¿Vas a operarte? Tres datos que tenés que conocer sobre la anestesia

Aquí van algunos datos útiles relacionados con esta especialidad, proporcionados por la Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR)

Desde muy chicos estamos familiarizados con las bondades y los alcances de la anestesia. ¿Pero realmente sabemos cómo se prepara y qué hace un anestesiólogo? Aquí van algunos datos útiles relacionados con esta especialidad, proporcionados por la Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR):


- El anestesiólogo elige el método más apropiado para que una operación pueda realizarse sin dolor y para cuidar al paciente todo el tiempo que permanezca en el quirófano. Esta atención continúa en la sala de recuperación postanestésica hasta asegurarse que el paciente esté en perfectas condiciones. El anestesiólogo se encargará, además, de indicarle los medicamentos que evitarán que sufra dolores o molestias (náuseas, vómitos, etcétera).


- Durante el tiempo que dura la anestesia son controladas las funciones vitales más importantes. Esto se cumple de acuerdo con estrictas normas de seguridad establecidas en reglas nacionales e internacionales. Para esto se emplean avanzados aparatos electrónicos que permiten medir y vigilar las reacciones del organismo a la anestesia y a la cirugía. 


- La anestesiología es una especialidad médica para la cual, además de los años de estudio hasta graduarse de médico, se requiere tomar un curso especial de cuatro años que incluye una residencia médica hospitalaria. En este tiempo el anestesiólogo estudia el manejo de fármacos y del instrumental propios de la especialidad, y adquiere conocimientos sobre temas de cardiología, neumonología, neurología y terapia intensiva, de modo de actuar de la forma más eficiente durante una operación. 

© 2017 ATAAR

contacto@ataar.com.ar

+54 0381 424-4861

Las Piedras 1381, Tucumán, Argentina