Parto y anestesia: ¿si o no?

Si lo desea y su obstetra así lo indica, el médico anestesiólogo puede aliviarle el dolor durante su trabajo de parto empleando un tipo de anestesia regional.

Si Ud. es una mujer embarazada a término y por cualquier circunstancia se le debe realizar una operación cesárea o cualquier otro procedimiento que ayude al nacimiento de su bebé, es importante que sepa que los objetivos prioritarios de todo el equipo médico que la atenderá durante la intervención son el preservar su seguridad y bienestar al igual que la de su hijo.

Todos los anestésicos que se le administrarán están destinados a cumplir con estos objetivos fundamentales. De esta manera no sentirá el dolor que pueda ocasionarle la operación y su hijo nacerá con toda su vitalidad y en perfectas condiciones físicas.

Si Ud. lo desea y su obstetra así lo indica el médico anestesiólogo puede aliviarle el dolor durante su trabajo de parto empleando a tal fin un tipo de anestesia regional (la anestesia peridural con catéter) administrándole pequeñas dosis anestésicas locales para aliviarle el dolor que el trabajo de parto pueda generar.

Es preferible que discuta esta posibilidad con su médico obstetra en el último trimestre de su embarazo a fin de que conjuntamente con el servicio de anestesiología se planifique con antelación la aplicación del procedimiento antes mencionado.

© 2017 ATAAR

contacto@ataar.com.ar

+54 0381 424-4861

Las Piedras 1381, Tucumán, Argentina